NOTAS RELACIONADAS

  • Mientras daba a luz, violaron y mataron a su hija

  • Nena desaparecida fue hallada violada y estrangulada

  • Detuvieron al padrastro de la nena asesinada en San Luis

  • Crimen de Florencia: cuatro palabras que anunciaban su muerte

En un principio, y ante la desaparición y posterior hallazgo de Florencia Di Marco, su mamá, Carina era sospechada y abucheada por los vecinos y hasta en las redes sociales.

Después de enterrar a su hija, la mujer indicó: "Quiero que escuchen mi versión, no creo ver a mi hija en un cajón" y luego comentó que de su pareja "no dude nunca porque sabía manipularme bien. Estaba muy ciega y no me convencia de que esta persona tenía doble cara".

“Todavía no caí de que estaba con una bestia en mi casa”, dijo la mamá de Florencia y luego reveló que su pareja “se drogaba” y la golpeaba y que cree que también drogaba a toda la familia para que nadie advirtiera lo que le hacía a su hija.

En tanto, recordó que la última agresión vivida fue durante "las fiestas porque no quería que vaya a saludar a los vecinos". "Era muy celoso, y de repente empezaba a romper todo".

"Con los chicos era un amor, como un padre. A Florencia nunca le levantó la mano, ni la retaba. Yo era la única que la podia retar"
recordó la mujer.

Según dijo el padrastro antes de ser detenido, la nena llevaba plata en la mochila. Al respecto la madre de Florencia comentó: "Él le daba plata, ella soñaba con juntar platita para su fiesta de 15". De todas formas, el trato "era igual con todos mis hijos, no me llamaba nada la atención. Le daba a todos los gustos por igual".

Más tarde, Carina dijo que espera que su pareja, Lucas Gómez (32), y padre de tres de sus hijos, entre ellos una beba que nació pocas horas antes del crimen de Florencia, “pague por lo que hizo y no salga nunca más” de prisión.

Con respecto de la investigación, la mujer contó que la policía allanó su casa y secuestró sábanas, ropa de su hija, de Gómez y varios Cd’s que ella “no sabía que existían” los cuales contenían “pornografía”.

Inclusive, Carina admitió que sabía que Gómez “se drogaba”, aunque “nunca” lo hizo frente a ella o sus hijos. "Un día no podía despertarlo y encontre una bolsita. Le dije que es esto, y me dijo bicarbonato de sodio para enjugarme la boca. Y le dije: Mentira, que es?, días después me confesó que se drogaba"

Ante esta situación, la mujer comentó que comenzó a tener sospechas de que su marido la drogaba a ella y a sus hijos con pastillas para evitar que advirtieran que le hacía daño a Florencia.

"Una noche tuve que comprar una pizza y mientras comíamos, de repente, a la media hora empezamos  tener mareos, mis hijos se caían cuando se levantaban de la silla, yo también, embarazada, y Florencia también", relató.

"Despacio voy y los ayudo a acostarse a los niños, me voy a mi cama, en un instante quedé mosca, dura y a él no le había pasado nada. A la mañana siguiente Florencia se despierta como que le habían hecho algo y me dice ’mami tuve un sueño feo, soñé que un hombre me ahorcaba’", recordó Carina, quien advirtió que aún continuaba "re dormida".

Allí, la nena continua su relato y la mamá comentó: "Ella me dice que tenía un chichón en la cabeza. En ese momento llega Lucas y dice ´habrá estado soñando algo feo` y yo le digo "como te hiciste eso, no te podes hacer un chichón en la cama y Flor me dijo: "No, mamá me agarraron del cuello. Había un hombre y una nena y luego apareció Tata (un tío) y la abuela Rosa" y dice: Ellos me decían que eran mis ángeles que me iban a cuidar" y yo dije bueno, será un sueño"

Luego, la mujer recuerda que "una tarde le revise el auto y encontre una pastilla que era para dormir, no recuerdo el nombre, y tenía varias tiritas. Yo le pregunte para que queres estas pastillas y el me dijo:`No, porque a la noche no me puedo dormir y me la tomo a la tarde para descansar´ y para mí que nos drogaba con eso".

Detalles del horror
La mamá de Florencia contó que la madrugada del miércoles último, día que su hija desapareció y cuando ella estaba internada porque había dado a luz, Gómez la llamó a la clínica a las 3 para decirle si no quería que le llevara ropa.

"Para mí fue en ese momento que le quitó la vida, obviamente", expresó la mujer en referencia al momento en que cree que su pareja asesinó a su hija.

En tanto, recuerda como apareció la mochila de Florencia y como se enteró de la peor noticia: "Una vecina me llama y me cuenta que encontró una mochila. Me dice que es violeta y que adentró un cuaderno lleva el nombre de la nena". En tanto "yo estaba en la fiscalía, sonó el telefóno y ahí algo como que me presionó el pecho y presentía que era ella, que era mi hija, pero no era para avisarme que había aparecido su cuerpo".

Y más tarde hace mención a las palabras subrayadas por su hija en el diccionario escolar que llevaba también en la mochila y que podrían ser pruebas del acoso sufrido posteriormente.

Respecto del drama vivido y las primeras acusaciones en su contra dijo: "Yos py inocente, entregue todas las pruebas". Y a las mamás les pidió "que se pongan en mi lugar . Porque si a ella la drogaban, a nosotros también y nunca me daba cuenta. Sino hubiera reaccionado. Me duele muchísimo, soy inocente y  me mataron una hija. Algo peor no me puede pasar".  

Finalmente, Carina admitió que Gómez la golpeó varias veces, incluso cuando estaba embarazada, y que cuando se enojaba le rompía todas sus cosas.
"Voy a poner un abogado para mi hija, para que ese monstruo, porque persona no es, no tiene nombre, se hunda, que termine donde está y nunca salga", concluyó.