NOTAS RELACIONADAS

  • Ahora detienen con droga a hermano de viceintendente de Itatí

  • Detuvieron al intendente y al vice de Itatí por narcotráfico

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, criticó este lunes a los medios periodísticos nacionales y provinciales por las publicaciones sobre la detención del intendente y del viceintendente de la ciudad de Itatí en el marco de una investigación por narcotráfico, y dijo que los correntinos no son todos narcotraficantes.

"Más allá de las situaciones y actitudes por la que estamos atravesando, quiero decirles que los correntinos no somos narcotraficantes, que Itatí no es una ciudad en la que sus ciudadanos vivan del narcotráfico", dijo el mandatario provincial en un acto en el que hizo entrega de vehículos para las áreas de seguridad y salud.

De esta manera, Colombi salió en defensa de su provincia en cuestiones de narcotráfico y calificó a los medios periodísticos de “espurios” y a los periodistas de “corruptos y sinvergüenzas”.

"Corrientes es una hermosa provincia, no somos ni Medellín ni México y tenemos la misma problemática que tiene todo el norte del país, fronteras calientes", dijo el gobernador correntino.

"Nunca negamos la situación", afirmó Colombi a la vez que cuestionó “a esos medios de comunicación y periodistas corruptos y sinvergüenzas que creen que difamando y poniendo títulos llamativos me van a hacer cambiar de actitud”.
"Sabemos lo que estamos haciendo y cómo estamos haciendo las cosas, no nos van a doblegar y no nos van a hacer bajar los brazos", dijo.

Por otra parte, se refirió al hecho ocurrido en diciembre pasado en la ciudad correntina de Goya, cuando la Policía de Santa Fe trasladó a 18 jóvenes de la capital correntina para oficiar de testigos en un procedimiento en esa ciudad y el gobernador intervino en el hecho y cuestionó el operativo.

"Si tengo que hacer lo que hice en la ciudad de Goya diez veces más, lo voy a volver a hacer, que a nadie le quepa la menor duda, digan lo que digan, publiquen lo que publiquen y que tomen las decisiones judiciales que tengan que tomar", dijo Colombi.

"Lo hice como padre y como ciudadano común, pensando en dieciocho personas que fueron levantadas sin saber por qué, en un un horario inusual y llevadas a 250 kilómetros de distancia”, expresó él mandatario en su discurso.
Ese episodio generó un conflicto entre las provincias de Santa Fe y Corrientes y hasta derivó en la detención del jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, José Moyano.

Finalmente, el gobernador Colombi afirmó: “vamos a continuar con el esfuerzo, ganas y empuje para construyendo una provincia mejor y para todos”.

El mandatario correntino realizó estas afirmaciones en su discurso durante un acto en la costanera General San Martín, donde hizo entrega de motos, patrulleros y ambulancias y se tomó juramento de egreso a 180 nuevos cabos de la Policía provincial.