Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo por la espalda cuando intentó resistirse a que dos delincuentes a bordo de una moto le robaran la mochila y el teléfono celular, en momentos en que caminaba rumbo a su casa de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

El hecho se produjo la noche del lunes, alrededor de las 20, en el cruce de Agustín Cafferata y Hornos, donde Carlos Olivera fue interceptado por dos motochorros que le robaron la mochila y el teléfono, dijeron los informantes.

Según las fuentes, Olivera se resistió, forcejeó con los delincuentes y comenzó a correr, momento en que los malvivientes dispararon tres veces contra él y recibió un balazo en la espalda que le atravesó un pulmón.

Los vecinos trasladaron a la víctima en un auto particular hasta el Hospital Posadas porque la ambulancia demoró mucho, aunque el muchacho murió cuando se encontraba en el quirófano, añadieron los voceros.

Una vecina del barrio, que se identificó como Roxana contó que estaba en su casa cuando oyó gritos provenientes de la vereda. "Cuando salí vi que el chico estaba corriendo para la esquina, uno de los delincuentes se dio vuela en la moto y le pegó un tiro y el otro delincuente le decía ’bajalo, bajalo por hijo de puta’", recordó.

"En la moto iban dos personas menores de edad  que llevaban a un bebé en el medio", aseguró la vecina, quien dijo que cuando se acercó a la víctima ésta le dijo que no podía respirar.

"Le dije al vecino que estaba conmigo que le levantara los pies, tenía una entrada de bala por la espalda, le robaron la mochila con su teléfono celular y escaparon porque los vecinos comenzaron a tirarles cosas", finalizó Roxana.

Los delincuentes escaparon tras el robo y eran buscados por la policía, bajo directivas de la fiscalía de turno 6 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Marcela Acosta.

Tras el crimen, familiares, vecinos y amigos de la víctima anunciaron que el el próximo sábado 18, a las 17, realizarán una marcha para protestar por la inseguridad que hay en la zona, que comenzará en Puán y J. Spandonari rumbo a la comisaría primera de Tres de Febrero, situada en San Jorge 2631, de Caseros.

La fiscal de la causa ordenó diferentes medidas judiciales para poder localizar a los criminales, entre ellas testimonios y registros de cámaras de seguridad del municipio.