13 de marzo de 2017
Trasladaron en camiones a los varados tras el recital del Indio
Cientos de personas que asistieron a ese show en Olavarría necesitaron de la ayuda de estos vehículos para salir de la ciudad siendo trasladados a localidades cercanas para descomprimir la zona.
Cientos de fanáticos que quedaron varados en Olavarría tras el recital del Indio Solari están siendo trasladados a localidades cercanas en camiones para descomprimir el centro de la ciudad en la que se hizo el trágico recital en el que murieron dos personas y decenas resultaron heridas.
Anunciado más temprano por el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, el operativo de traslado iba a constar de unos 20 colectivos que se pondrían a disposición de aquellos que no tenían como regresar.
Sin embargo, vecinos de Olavarría confirmaron que los varados eran trasladados en la caja trasera de camiones.
Sobre este tema, el secretario de Economía municipal, Gastón Acosta, aseguró a medios periodísticos que se utilizaron tanto colectivos aportados por intendencias y el Ejército como “camiones que juntaban la basura” ya que “había personas que estaban incentivando a los demás a la violencia”.
Consultado por esta agencia para que diera precisiones sobre el operativo, el director de Defensa Civil de Olavarría, Adrián Guevara, no quiso dar mayores explicaciones ya que “en este momento estamos dedicados al trabajo” y que “mucha gente se ha solidarizado con la ciudad”.
Se calcula que cientos de las más de 200.000 personas que asistieron al recital del sábado por la noche no pudieron volver a sus ciudades ya que, por demoras a la salida del espectáculo, transportes que tenían contratados abandonaron Olavarría sin esperarlos.
Mirá la cobertura de Crónica TV