Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 20:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

12 de junio de 2014

Brasil: a horas del Mundial, la policía lanza gases y balas de goma contra las protestas

Ante los ojos del mundo, los agentes dispersaron a los manifestantes que intentaron marchar rumbo al estadio Itaquerao, donde se jugará Brasil - Croacia. Hubo dos heridos

En el día de apertura de la Copa del Mundo, la ciudad sede del partido inaugural hierve con cuatro protestas. La principal se produjo en el Gran acto / No va a tener Copa, prevista para las 10 de la mañana en la estación Carrao del metro paulista, al este de la ciudad. Movimientos sociales que se oponen a los gastos que le genera el Mundial al Estado brasileño chocaron con las tropas de choque de la Policía MIlitar.

Apenas habían pasado 12 minutos cuando comenzaron los disturbios, en momentos en que la marcha intentaba ponerse en marcha por la vía Radial Leste hacia el estadio, en el cruce con rúa Apucarana.

Los agentes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma., según revela Folha do Sao Paulo y se puede apreciar en las imágenes de las agencias extranjeras. Periodistas de todo el mundo acompañaban el acto en el momento en que se desataron los disturbios.

El motivo es que en el último acto organizado por este grupo aparecieron los temibles adeptos al Black Bloc, que en esa oportunidad intentaron viajar en el transporte público sin abonar pasajes y generaron disturbios.

Un grupo de manifestantes quiso marchar rumbo al estadio Itaquerao

La policía había advertido a los habitantes cercanos a Carrao que no dejen sus automóviles aparcados en la zona de la manifestación, temiendo que sufran destrozos intencionales a manos de los revoltosos.

La organización tenía previsto además marchar hacia el estadio Itaquerao, a seis kilómetros de distancia del lugar de concentración. Esperaban reunir unas 3.000 personas.

 

Un Mundial paralelo

Sin embargo, éste no es el acto más cercano al estadio. A 3.500 metros del lugar donde comenzará el torneo se encuentran los terrenos ocupados por el movimiento llamado Copa del Pueblo (Copa do Povo), motorizado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

El grupo promueve un torneo paralelo entre equipos que representarán a diferentes tipos de trabajadores, entre ellos, los metroviarios, los rodoviarios y los docentes.

También desde las 10:00 AM, en la sede del sindicato de empleados del metro, se realizó un acto en el que se pedirá la reincorporación de 42 trabajadores despedidos, "con causa justa" según el Gobierno, después de una de las huelgas que afectaron el servicio en las últimas semanas.

La policía monitorea continuamente los riesgos de cada protesta y no ha emitido alertas particulares relacionadas al crimen organizado, aunque tendrá una jornada de actividad intensa, ya que las protestas alcanzarán a diez capitales de estados de todo Brasil.

Teresina, Fortaleza, Sao Luis, Belén, Recife, Belo Horizonte, Brasilia, Maceió, Porto Alegre y Río de Janeiro se sumarán a San Pablo para hacer oír sus reclamos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas