Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

28 de agosto de 2014

Revelaron la verdadera identidad de Hello Kitty: no es una gata

Niñas de todo el mundo se criaron idolatrando a la gatita de la firma japonesa Sanrio. Hello Kitty, en efecto, aparecía en peluches, materiales escolares y calcomanías, entre otros productos.

Pero, ¿es realmente una gata? Parece ser que todos se equivocaron. La antropóloga Christine Yano, quien estudió durante varios años el fenómeno de Hello Kitty, fue corregida por Sanrio cuando se refirió al personaje como un gato en el borrador del guion para una actividad que se realizaría en el Japanese American National Museum.

"Fui corregida, firmemente", contó Yano al periódico LA Times.

"Hello Kitty no es una gata. Ella es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se presenta en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, sí tiene como mascota una gatita, que se llama Charmmy Kitty", contó Yano.

"Hello Kitty no es una gata. Es un personaje animado. Es una niñita", dijo Sanrio

Hello Kitty apareció por primera vez en 1974, creada por la diseñadora Yuko Shimizu para la firma Sanrio, y es uno de los personas que más lucro producen: genera más de us$s7.000 millones al año en ganancias sólo en concepto de merchandising.

Su aparición está vinculada a la fiebre por la cultura inglesa que surgió por esa época en Japón, debido a que la presentaban como la ciudad en la que existía una niñez ideal. En 1976, llegó a EEUU.

Gracias a años de trabajo en el tema, la antropóloga reveló que el nombre completo del personaje es Kitty White, una niña británica, cuyo signo zodiacal es el escorpión. Además, indicó que es fanática del pastel de manzana y que sus padres se llaman George y Marie White. También explicó que se trata de una estudiante de tercer grado y que tiene una gemela.

COMPARTIR: