La periodista mexicana Dolia Estévez aseguró que la conversación telefónica que sostuvieron la semana pasada los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, "fue muy ofensiva" por parte del mandatario estadounidense.

Estévez, columnista de la versión en inglés de la revista Forbes y quien ya acumula varias décadas como corresponsal de distintos medios mexicanos en Washington tuvo acceso al contenido del diálogo por parte de fuentes de ambos países y afirmó que Trump "humilló" a Peña Nieto, le aseguró que su país no necesitaba a México y lo amenazó con enviar tropas para combatir a los cárteles del narco.

"Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico", afirmó. "Incluso le sugirió que si son incapaces de combatirlos  quizá tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea", reveló en entrevista con Carmen Aristegui, la prestigiosa periodista mexicana que fue sacada del aire durante dos años luego de revelar la compra de una mansión de más de 7 millones de dólares que hizo la esposa de Peña Nieto a un contratista del Gobierno, y que ahora transmite su programa vía internet.

Estévez afirmó que, por este motivo, ni Los Pinos ni la Casa Blanca hicieron público el contenido de la conversación y sólo se limitaron a señalar que fue en términos "cordiales". "Nos están engañando al decir que está todo bien, aca quieren confrontar con México y Trump no tiene límites" aseveró la periodista.