Propietarios de camiones volquetes realizan desde la mañana del lunes con sus vehículos una protesta en la Plaza de Mayo para denunciar que el gobierno porteño les impedía descargar los escombros de obras en construcción en un predio que solían hacerlo.

La protesta es contra el Ministerio de Espacio Público porteño por la descarga en el predio de Varela y Avenida Cruz. Desde el jueves no nos dejan volcar los restos de obra en el lugar”, declaró Camilo Huajad, uno de los manifestantes.

Dijo que decidieron hacer la protesta, que obligó a cortar el tránsito en Plaza de Mayo por la presencia de un centenar de camiones, porque “desde octubre que viene colapsada la descarga y nos vienen prometieron cada quince días” una solución para liberar la plaza de descarga en Varela y Cruz.

Hay 2.200 familias que viven de esto y desde el jueves ya no podemos trabajar. Nos vamos a quedar acá en Plaza de Mayo hasta que nos atienda el señor Horacio Rodríguez Larreta”.

En 2011, los camioneros nucleados en la Unión de Propietarios de Volquetes habían bloqueado durante siete horas la avenida 9 de Julio porque los querían trasladar desde ese predio de Varela al barrio Zavaleta, que consideraban más inseguro.