Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

LA BANDA

18 de agosto de 2014

EL CINE TEATRO RENZI TENDRÁ SU SALA DE CINE 3D Y SUMA UN CINEMOVIL

El Cine Teatro Municipal Renzi de la ciudad de La Banda, anuncia que en muy pocos días contará con un nuevo sistema de proyección de películas de última generación y se podrán disfrutar de películas 3D y 2D.

Gracias a las políticas culturales públicas que lleva adelante el municipio, éste cine será el único en la provincia de Santiago del Estero, y lo posiciona como uno de los más importantes del país por su nueva flota de equipamientos.

Un equipo técnico del INCAA y de la empresa FILM SUEZ, visitaron el Cine local, oportunidad en la que informaron al Intendente de la ciudad el CPN Héctor Ruiz y la Secretaria de Gobierno Dra. Soledad Arnedo, las características del “nuevo cine” como así también las ventajas que tendrá para la ciudadanía.

Entre los beneficios de contar con una sala de cine 3D se encuentran el hecho de generar igualdad de condiciones en cuanto al acceso de todos los títulos cinematográficos. La existencia de una rápida distribución de contenidos a través de satélites, Internet, discos rígidos y otras tecnologías a existir. La existencia de disponibilidad absoluta de contenidos por parte de los distribuidores lo que genera la posibilidad de estrenos simultáneos en todo el país modificando el mercado de distribución de cine a nivel nacional.

Además la existencia de un sistema de seguridad anti-piratería para los contenidos audiovisuales con claves de acceso vinculadas a cada servidor, proyector y sala de cine. La necesidad de un solo un proyector en la cabina para exhibir materiales tanto 2D como 3D. La posibilidad de exhibir versiones en 2D y 3D (estereoscopia) de la misma película (según disponibilidad) .

También la posibilidad de transmitir en la sala, a través de la emisión satelital, de contenidos audiovisuales en vivo como conciertos o eventos deportivos. Se cambiarán las actuales pantallas, proyector y el sistema de audio pasará de 5.1 a 7.1

Sin lugar a dudas, una noticia que solo traerá beneficios a los vecinos de la ciudad de La Banda y de toda la provincia, ya que realizar y concretar políticas públicas en beneficio de la gente, genera una sociedad más participativa, pensante y sobre todo con condiciones de igualdad.

COMPARTIR: