Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

LA BANDA

27 de enero de 2017

Danzas latinoamericanas harán la apertura de XXVI Festival Nacional de La Salamanca

El Festival Nacional de La Salamanca tendrá en esta 26ª edición una apertura de lujo con el Ballet Ciudad de La Banda y el Grupo Continental Querétaro, que llevará al escenario “Jacinto Piedra” un espectáculo imponente, con un fuerte mensaje de integración latinoamericana.

El Ballet Ciudad de La Banda, de los hermanos Baumann, y el “Grupo Continental Querétaro”, dirigido por el licenciado mejicano Julio Gándara García, se unirán en un repertorio de Argentina y México en el marco del “Encuentro Folclórico Internacional Sin Fronteras”.

En este sentido, el profesor Gándara dijo que es un honor y un orgullo poder participar en el Festival de La Salamanca. “No se pierdan el festival, va estar muy bueno. Esto es música tradicional mejicana y nosotros vamos a hacer nuestro aporte compenetrados con la música popular argentina que es un reto pero que estamos disfrutando mucho”, finalizó.

Los profesores junto con todos sus bailarines vienen ensayando desde agosto del año pasado para la presentación especial que realizarán el jueves 2, en el escenario “Jacinto Piedra”, con el desafío de llenar de ritmo y color a la multitud que colmará el estadio del Club Sarmiento y a los miles de televidentes que seguirán la transmisión en vivo que realizará para todo el país la TV Pública, como parte del ciclo Festival País ’17.

 

COMPARTIR: