Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:05 -

POLICIALES

18 de agosto de 2014

Intentó quemar a su hijastra porque "tenía novio" y luego se prendió fuego a lo bonzo

El hecho ocurrió en Santiago del Estero, cuando el hombre de 66 años comenzó a discutir con la mujer de 30. Al no lograr su cometido se roció con nafta y se prendió fuego. Luego de tres días internado, murió

La tarde del sábado no fue una jornada normal para los vecinos del barrio La Católica, quienes aún se encuentran conmocionados por lo ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Saavedra al 900, donde vivían Raúl Alfonso Rojas (de 66 años), Angélica del Carmen Iñíguez (55) y Sonia Villalba, de 30, hija de Angélica.

  Sonia regresó al hogar pasadas las 18, luego de haber terminado su trabajo como niñera, en momentos en que se desarrollaba una fuerte discusión en el hogar por motivos que aún no se determinaron. Allí, Raúl comienza también a cuestionarle que haya empezado una relación amorosa con un hombre.

Según la hija le habría exigido al padre que cesara en los gritos, pero el hombre le advirtió que su condición de padre le daba todos los derechos para seguir actuando de esa forma. Así fue como Rojas buscó un bidón de nafta y roció a Villalba.
  La mujer logró escapar de la casa y luego de sacarse la remera se refugió en la casa de Olga, su vecina. "Entró a mi casa diciendo 'Olga, ayúdenme', y se tiró a la cama. Cuando yo me levanto entra el padre corriendo por detrás con una masa, gritando que la iba a matar", relató la mujer.   "Mi hijo que tiene 18 años se tiró sobre la chica para que no le pegue, mientras que yo intentaba agarrarlo para detenerlo, pero no podía y tenía miedo de que le pegue con la maza a mi hijo. Le buscaba la cabeza para pegarle, hasta que mi hijo logró sacársela", continuó su relato la mujer que vive en el inmueble contiguo al lugar donde se iniciaron las agresiones.   Pese a habérsele sacado el elemento contundente, Rojas continuó amenazando a las personas que allí se encontraban. "Yo le pedía que se tranquilizara y me dijo 'sacala de tu casa sino te prendo fuego todo', y regresó a su hogar. Sonia se cruzó al frente a refugiarse y él se encerró en una habitación, tomó unas bolsas y se las puso en su cara y en el cuerpo, y luego se prendió fuego causándose ese daño que todos saben quedando prácticamente irreconocible", cerró Olga.   Les llevó varios minutos a los vecinos para apagar el fuego del hombre, que le provocó gravísimas heridas. Tras el arribo de personal de bomberos y personal del Sease (Servicio de Emergencia y Accidentologia de Santiago del Estero), se procedió al traslado de Rojas al Hospital Regional, con quemaduras en el 70% de su cuerpo y daños sufridos también en las vías respiratorias.   Sin embargo, la mañana de este lunes personal de ese centro de salud confirmó que Raúl Rojas falleció.

COMPARTIR: