El astronauta estadounidense Eugene Cernan, el último hombre en pisar la Luna, murió a los 82 años. El deceso fue confirmado por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo. Cuando Cernan salió del módulo lunar "Challenger" se convirtió en la undécima persona en caminar sobre la superficie lunar, el piloto del módulo lunar, Jack Schmitt, fue el duodécimo.

Pero como comandante, Cernan fue el último en volver a entrar en el módulo lunar. Fue anteriormente piloto del módulo lunar del Apolo 10 y piloteó también la misión del Gemini IX.

En el vuelo de Apolo 10, Cernan y el comandante Tom Stafford volaron casi 13 kilómetros sobre la superficie de la Luna, lo que sirvió como "ensayo general" para la histórica misión Apolo 11 dos meses más tarde.

Se retiró de la NASA y la Marina en 1976, y tras su muerte sólo quedan otros seis astronautas vivos que hayan caminado sobre la Luna.