Un hombre de 42 años fue asesinado de un balazo por la espalda delante de su hermano al resistirse a que tres "motochorros" le robaran su auto en la puerta de la casa de su madre, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, frente a una vivienda situada en Asamblea al 5400, del barrio San Alberto, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde la víctima, identificado por la Policía como Fernando Hinojosa , había ido de visita y se encontraba junto a su hermano.

Según las fuentes, los hermanos fueron abordados por tres delincuentes que se movilizaban en una moto roja y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron la entrega del Volkswagen Gol verde de Fernando.

Juan, un cuñado de la víctima, contó el domingo por la tarde a la prensa que Fernando entregó las llaves de su auto pero como los asaltantes no pudieron arrancarlo "empujó" a uno de ellos y luego salió corriendo, cruzando la calle, y en ese momento le dispararon al menos tres veces y por la espalda.

De acuerdo al cuñado, uno de los tiros le perforó el pulmón a Fernando y le provocó la muerte poco después en un hospital de la zona, mientras que los delincuentes finalmente escaparon en la moto y con el Gol de la víctima.

Juan indicó que los asaltantes, que inicialmente creyeron que Fernando era "policía", también golpearon a Jaime, que sufrió un corte en el cuero cabelludo producto de un culatazo.

En tanto, el auto de Fernando fue encontrado abandonado el domingo en la Capital Federal y los peritos de la Policía Científica ya lo secuestraron para buscar rastros de los delincuentes, agregaron los voceros.

La causa quedó a cargo del fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homcidios de La Matanza, quien mañana le tomará declaración testimonial a Jaime en procura de obtener más datos sobre los asesinos.

En ese sentido, los pesquisas no descartan que estos tres delincuentes hayan sido los mismos que el viernes a la noche balearon a otro vecino de San Alberto durante un asalto, aunque el fiscal Maroto aguarda que en las próximas horas le envíen copas de ese expediente para buscar posibles coincidencias entre los autores de uno y otro hecho.

Por su parte, los vecinos de los Hinojosa se manifestaron esta tarde en la cuadra donde ocurrió el crimen de Fernando para reclamar por el esclarecimiento del hecho y pedir más seguridad.

Los manifestantes anunciaron que el lunes van a marchar a la comisaría local para exigir también la presencia en el barrio de efectivos de la Gendarmería Nacional.