La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue operada con éxito de un nódulo pulmonar, mediante una intervención programada en el Hospital Británico, se informó desde el equipo ministerial. La funcionaria recibió la visita de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires.

El tema se manejó con sumo hermetismo, por eso la primera información que circuló señalaba que la ministra había sido operada de urgencia. Es más, se aludió en portales de Internet a una enfermedad que años atrás la mantuvo alejada del Ministerio de Desarrollo Social porteño. Pero, con el correr de las horas, se confirmó que "fue una operación programada, sencilla y que salió afortunadamente bien", informaron desde su entorno.

En esa línea, el Hospital Británico (donde se realizó la intervención) difundió un parte médico en el que indica que la ministra "se encuentra ingresada en nuestra institución con motivo de la realización de una cirugía programada de un nódulo pulmonar" y agrega que "la paciente se encuentra evolucionando favorablemente". Se trató de una "laparoscopia" para extraerle un "nódulo" de un pulmón.

La intervención se realizó mediante la técnica de cirugía laparoscópica, lo que implica que es poco invasiva, lo que facilita en gran medida la recuperación del paciente operado, que además sufre menos dolor en el posoperatorio. Según expertos, "la cirugía laparoscópica usa varias incisiones de 0.5 a 1 cm. Cada incisión se denomina ‘puerto’. En cada puerto se inserta un instrumento tubular conocido como trocar. Durante el procedimiento, a través de los trocares se pasan instrumentos especializados y una cámara especial llamada laparoscopio". En tanto, un nódulo es una "masa de células redonda, abultada y dura de tejido que puede ser normal o patológica".

Fuentes cercanas a Stanley le confirmaron a "Crónica" que en horas de la mañana del miércoles llegó al centro de salud ubicado en Parque Patricios la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La mandataria provincial es íntima amiga de Carolina Stanley, a tal punto de tener como jefe de gabinete provincial a Federico Salvai, esposo de la ministra operada.

Cabe destacar que Carolina Stanley tiene 41 años y está casada con Salvai, con quien tiene dos hijos. Asumió el cargo de ministra de Desarrollo Social el 10 de diciembre de 2015, luego de haber ocupado la misma tarea en la ciudad cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno. También fue legisladora porteña por el PRO.