Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

LA BANDA

2 de enero de 2017

Defensa del Consumidor realizó un relevamiento de precios de juguetes por el Día de Reyes

La Oficina de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda realizó un relevamiento de precio de juguetes en comercios del microcentro y dio consejos para hacer las compras, ante la proximidad del Día de Reyes.

Con la llegada de esta festividad, muchos vecinos comienzan a buscar precios de diferentes tipos de juguetes, por lo que Defensa del Consumidor del municipio realizó un relevamiento en jugueterías en busca de los importes más convenientes del mercado.

En las jugueterías, los precios de los bebotes medianos oscilan entre $ 442 y $ 667; las muñecas Barbie con accesorios $ 900; las pelotas de fútbol símil cuero entre $ 187 y $ 315; los camiones medianos a partir de los $ 284; juguetes didácticos desde los $ 130; mientras que el precio de las bicicletas sería a partir de los $ 2.800.

Desde el área también se dio a conocer una serie de consejos para realizar una compra inteligente, ya que no solo se deben tener en cuenta los gustos de los pequeños, la finalidad del juego y la adecuación del producto a su edad, sino también los precios y una serie de precauciones por si se presenta algún problema con el producto.

Teniendo en cuenta estas advertencias, se podrá efectuar el reclamo correspondiente a fin de obtener una pronta solución.

Se recomienda realizar las compras en comercios formalmente establecidos que emitan ticket o factura, ya que servirá para reclamar la garantía y obtener una reparación gratuita si el producto presenta fallas o exista responsabilidad por daño en la salud del menor o haya sido víctima de una publicidad engañosa plasmada en un folleto, medio televisivo o página web.

Se explicó que las compras por internet también están protegidas y que la ley establece un plazo de 10 días para rechazar el producto por escrito en el documento, factura o remito, sin expresión de causa y poniendo a disposición de la empresa el producto sin uso, estando el flete a cargo del distribuidor.

Asimismo, se recordó que todos los productos tienen garantía de 6 meses por ley, aunque algunas marcas prestigiosas lo extienden a un plazo mayor.

Se recomienda probar el uso y manejo del juguete en la tienda, leer atentamente las etiquetas, las advertencia y los primeros auxilios, revisando en todos los casos que no contenga una sustancia altamente tóxica llamada Ftalato de dibutilo utilizada para ablandar los plásticos y que se encuentra prohibida por su peligrosidad, advirtiendo que los juguetes en la calle no tienen este control.

Finalmente, se indicó que ante cualquier duda los consumidores pueden acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor en calle Sáenz Peña Nº 54 o comunicarse al 4271500.

COMPARTIR: