Por Fernando Vázquez

[email protected]

Dos hombres fueron salvajemente asesinados a balazos, en diferentes sucesos que se registraron en las localidades bonaerenses de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, y en Cuartel V, en el partido de Moreno.

El primero de los hechos se produjo cuando Juan Ángel Rolón, de 31 años, se hallaba en una finca situada en calle Lozano al 1400, en Transradio, cuando 2 individuos arribaron a la vivienda, provistos de armas de fuego de grueso calibre. Los hampones agredieron a disparos a Rolón y le provocaron la muerte.

De inmediato, los atacantes huyeron y, con gran rapidez, lograron esconderse en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial. Autoridades policiales de la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) y los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora realizan procedimientos en esa zona, con el fin de averiguar el paradero de los sanguinarios delincuentes.

Con respecto a los móviles del crimen, los pesquisas creen que Rolón conocía a los victimarios, aunque hasta el momento tampoco descartan otras hipótesis. Versiones sostienen que este individuo se hallaba junto a varios de sus familiares al momento del asesinato.

El otro hecho

Por su parte, el cadáver de un joven de alrededor de 20 años, con múltiples impactos de proyectiles disparados por una pistola 9 milímetros, apareció ayer abandonado en la vía pública, en el cruce de Lavalle y Teniente General Pablo Riccheri, en jurisdicción del Cuartel V.

Los integrantes de la seccional 4ª de Moreno concurrieron al escenario del ilícito luego de recepcionar una denuncia, al número telefónico de emergencias 911. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Nº 2 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.