Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 06:31 -

LA BANDA

30 de diciembre de 2016

La Dirección de la Juventud Municipal tuvo un año positivo basado en la capacitación y la participación activa

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda cerró un año positivo colmado de actividades con objetivos impuestos desde la gestión del intendente Pablo Mirolo, basado en el acompañamiento de los jóvenes como uno de los pilares fundamentales de una sociedad.

 “El área de la juventud municipal es un puente entre las necesidades, los distintos proyectos, ideas que surgen específicamente desde los jóvenes, un canal entre estas propuestas y el municipio. Esto conlleva a la diversidad de nuestras actividades”, expresó Gabriel Santillán, titular de la dirección.

Asimismo, dijo que “Unos 20 jóvenes forman parte de la dirección, a los cuales se suman jóvenes de distintos barrios que se unen en las acciones que se llevan a cabo en los barrios”.

“Tuvimos un año intenso de mucho trabajo, hemos comenzado el año dictando talleres de folclore, como tarea previa al Festival de la Salamanca, para que el ciudadano bandeño pueda perfeccionarse en esta destreza y bailar en el festival que tanto nos identifica”, agregó.

“Durante las vacaciones,  dictamos diferentes talleres para brindarles a los jóvenes herramientas para desempeñarse en el mundo laboral, como  taller de reparación de celulares y otro”, agregó.

La dependencia municipal tuvo presencia en distintos acontecimientos durante el año: Reyes Magos, entrega de juguetes y actividades recreativas en el barrio Villa Raquel. Se trabajó en estos y otros eventos con otras direcciones del municipio como lo fueron: Festejo del Día del Niño y el Bicentenario de la Independencia de la Patria. 

Santillán además, subrayó la presencia y participación del docente, escritor, psicólogo e investigador Marcelo Valko en el dictado de la charla “Pedagogía de la desmemoria”, organizado por el área como una de las actividades de mayor importancia para la juventud bandeña.

Por otro lado,  “El trabajo conjunto entre varias dependencias comunales permitieron la visita de funcionarios y capacitadores de la Subsecretaría Nacional de Juventud, donde se desarrollaron temas importantes como: adicciones, alcoholismo, violencia de género, bullying, consumos problemáticos en general; con un resultado altamente positivo para la juventud bandeña”, puntualizó el funcionario. 

“Uno de los objetivos propuestos desde la gestión del intendente Pablo Mirolo es que los funcionarios se mantengan en constante capacitación para brindar una mejor atención al ciudadano. Esto posibilitó la realización de tareas benéficas junto a las direcciones de Ayuda Comunitaria, Desarrollo Social, entre otras dependencias de la Secretaría de Gobierno”, dijo.

En el momento de destacar las formaciones fuera de la provincia, resaltó: “Realicé un viaje al municipio de Tigre en la provincia de Buenos Aires, donde visité el Centro de Atención al Vecino y el Centro de Operaciones de Tigre; dos pilares de la gestión municipal bonarense”.

“En el plano local se promovieron diferentes espacios artísticos para que los jóvenes bandeños y de distintos puntos de la provincia puedan expresarse culturalmente, uno de ellos fue el Festival de Ritmos Solidarios realizado en Septiembre”, afirmó.

Otra de las actividades con marcada tendencia social fue la visita realizada junto al jefe comunal a niños internados en el CISB (Centro Integral de Salud Banda), a niños del barrio Los Lagos y otros sectores de La Banda.

Finalizando, Santillán informó que “Para el año 2017 tenemos distintos proyectos con la premisa de estar cerca del vecino. Seguir con la capacitación a nuestros jóvenes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.