Lucas Bernardi se fue de Arsenal para ser el DT de Godoy Cruz. Diego Cocca abandonó Millonarios de Colombia para regresar a Racing. Paolo Montero aún no dejó Colón, pero coqueteó con Independiente y Central. Los entrenadores han dado un vuelco en sus manejos. Y hoy hubo más casos.

Jorge Burruchaga renunció este miércoles a su cargo como entrenador de Sarmiento de Junín, al pronosticar que se viene un año difícil en el fútbol y que a su edad no está afrontar problemas económicos.

"Su representante nos llamó diciendo que Jorge está grande para tener problemas económicos y que seguramente los va a haber si seguimos con esto de los derechos de televisión, y nosotros no podemos prometer si no podemos cumplir después”, dijo el vicepresidente de Sarmiento, Horacio Martignoni.

Ese fue el extraño argumento que dio Luis Smurra, representante de Burruchaga, de vacaciones en Uruguay, por lo cual los dirigentes de Sarmiento aguardan una charla con el entrenador por lo cual aún no fueron por un sucesor.

Burruchaga llegó con el torneo empezado para reemplazar a Gabriel Schurrer, dirigió tan solo cinco partidos y sumó 10 puntos sobre 15, ya que ganó tres, empató uno y perdió el restante.

“Si Sarmiento se tiene que ir al descenso porque no tiene plata para hacer el esfuerzo de contratar jugadores para salvarse, va a preferir irse al descenso porque la realidad es que la AFA no le cumplió a Sarmiento”, sostuvo Martignoni.

Se bajó del "Rojo"

Paolo Montero rechazó la propuesta de Independiente, por lo que Méndez y Holan son los candidatos para hacerse cargo del equipo de Avellaneda.   

Montero está muy cerca de ser el DT de Central, aunque tiene vínculo vigente con Colón de Santa Fe.

¿Y Jorge Burruchaga? Se podría reflotar el interés del “Rojo” debido a que el campeón del Mundo en México 86 renunció a Sarmiento de Junín por problemas económicos.

En cuanto al plantel "rojo", trascendió un interés del director técnico de Atlético Tucumán, Pablo Lavallén, de contar con el delantero misionero Martín Benítez.