NOTAS RELACIONADAS

  • Dictan falta de mérito para Pérez Corradi

La defensa del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi, favorecido con la falta de mérito en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, quiere que continúe detenido “por medidas de seguridad”.
 
Así lo aseguró este jueves su abogado, Carlos Broitman, al anticipar que “ya está hablado (con Pérez Corradi). Acá nadie va a pedir ninguna medida de levantamiento de cualquier medida sobre la detención” del hombre que continúa preso en la causa por el tráfico de efedrina.
 
El letrado descartó la interpretación periodística de que la falta de mérito a su cliente haya sido una devolución de favores del poder político porque, argumentó, “Pérez Corradi no habló de Aníbal Fernández durante la campaña electoral, estaba en Paraguay, pero Martín Lanatta sí lo hizo”.
 
“Cuando Pérez Corradi se presentó ante la Justicia para declarar, Scioli ya había perdido las elecciones”, recordó.
 
Respecto al triple crimen y la imputación de su cliente como supuesto autor intelectual, sostuvo que en la investigación “el fiscal (Juan Bidone) fue engañado en el acompañamiento de pruebas que le llevaron” y comentó que “direccionaron testimonios y pruebas”.
 
En cuanto a los autores materiales sostuvo que “esto va más allá de tres sicarios”, por los condenados Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, y opinó que “hay alguien que digitó cómo sería el asesinato en el triple crimen y que tuvo la logística, esto no lo maneja cualquiera”.
 
Y sugirió, en declaraciones a radio Belgrano, enfocar la pesquisa en “quienes son los dueños (...) que abrían y cerraban la puerta” de la cárcel de la cual a fines de 2015 se escaparon los Lanatta y Schillaci, hasta que días después fueron recapturados.
 
Finalmente, confió que “la mujer de Pérez Corradi va y viene a Paraguay” y recordó que “la ex mujer sufrió el atentado en su casa".
 
El triple crimen de General Rodríguez ocurrió en agosto de 2008 y los cadáveres de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron encontrados en un descampado de ese distrito del oeste del segundo cordón del conurbano bonaerense.
 
Las tres víctimas estaban vinculadas al negocio de los medicamentos y la efedrina, sustancia que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas.
 
A partir de esos asesinatos se desató una serie de investigaciones que apuntó a la llamada “mafia de los medicamentos”.
 
Por esos tres crímenes en principio se había señalado como autor intelectual a Pérez Corradi, quien estuvo prófugo en Paraguay pero fue detenido meses atrás en la zona de la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.
 
El último miércoles, la jueza federal María Servini de Cubría dictó la “falta de mérito” para Pérez Corradi por entender que no hay elementos suficientes para procesarlo pero tampoco para sobreseerlo en la causa, por lo que dispuso una figura intermedia que la obliga a continuar con la investigación.