LA BANDA
27 de diciembre de 2016
Brindan consejos para evitar los golpes de calor
La Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda recomendó adoptar medidas para evitar los golpes de calor en estos días de altas temperaturas.
Desde el área aconsejaron que se debe poner especial cuidado en los niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
Al respecto, la enfermera del Centro de Atención Médica Municipal Nº 1 del barrio Tabla Redonda, Elsa Guzmán, señaló que existen diferentes síntomas que indican cuando alguien está sufriendo un golpe de calor.
“Se presentan mareos, calambres musculares, sudoración excesiva, enrojecimiento o sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, vómitos y falta de aire”, indicó.
Ante la presencia de estos síntomas se recomienda recurrir inmediatamente a un centro de salud.
De igual manera desde el Camm Nº 1 se brindan consejos para prevenir los golpes de calor. “En estas épocas le recomendamos a los vecinos evitar el consumo excesivo de bebidas con azúcar y cafeína y de comidas con alto contenido graso, utilizar ropa liviana y holgada, evitar la exposición directa al sol e impedir que en especial los niños utilicen las piletas en horas de la siesta”, indicó Elsa Guzmán.
Para mayor información o consultas los interesados pueden comunicarse con este Centro de Atención Médica Municipal al 6998004.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
