El ex presentador de televisión británico Jeremy Clarkson decidió celebrar la Navidad recordando el repudio que sufrió en su paso por nuestro país.

"Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al demonio", escribió en su cuenta de Twitter.

Clarkson era el conductor del programa televisivo "Top Gear", del cual fue despedido tras numerosas denuncias y varias declaraciones polémicas.
Malvinas.

El mensaje hace referencia a lo ocurrido en 2014 cuando con su programa de televisión recorrió la Argentina con un Porsche con la patente H982 FKL. Esto fue calificado como una "provocación" por aludir de manera irónica al conflicto armado de 1982.

Otro de los vehículos tenía en su patente el número de argentinos caídos en combate. Tras el repudio, llegaron las agresiones. En su paso por Tolhuin, los autos fueron apedreados por personas apostadas al costado de la ruta que llevaba al programa hacia Chile.

Según la embajadora argentina ante el Reino Unido de aquel entonces, Alicia Castro, "los miembros del equipo intentaron quemar los autos para generar mayor impacto, pero no lo lograron y decidieron escapar".

Pese a la polémica y el pedido del gobierno argentino a la BBC, el programa fue emitido.