NOTAS RELACIONADAS

  • Ex funcionario acusado de 40 violaciones confesó por mail

El ex director de Cultura de la ciudad entrerriana de Urdinarrain Javier Broggi fue condenado hoy a 14 años de prisión por el delito de promoción de corrupción de menores agravado por el engaño en concurso real en dos hechos.

El tribunal penal de Gualeguaychú, integrado por Alicia Vivian, Mariano Martínez y Javier Seró dio a conocer el fallo que condena a Broggi por dos hechos de corrupción de menores, aunque se cree que el número de víctimas es mayor y algunos de los hechos están prescritos por el paso del tiempo.

En el juicio quedó demostrado que Broggi, provechándose de su función como encargado del asesoramiento y coordinación de las actividades culturales y turísticas del municipio, organizaba sesiones de fotografías para distintos eventos en los que canalizaba sus perversiones.

Según el testimonio de sus víctimas, Broggi se ganaba la absoluta confianza de la familia de menores de edad mostrándose atento y servicial, luego desarrollaba acciones de manipulación a partir de los puntos débiles o la vulnerabilidad de sus víctimas y finalmente se mostraba controlador y reincidente en su conducta.
Se cree que el pedófilo abusó de alrededor de cuarenta víctimas, aunque solamente dos estuvieron en condiciones de denunciarlo.

El primero de los hechos comprobados ocurrió entre 2002 y 2003 cuando la víctima tenía 16 años, mientras que el otro fue cometido en al menos cuatro oportunidades durante 2003, contra un menor de 17 años.

Durante el juicio, el actual intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, reveló que Broggi, cuando era funcionario comunal le confesó “que había abusado de esos chicos, e incluso reconoció que había otros; que había más abusados”, motivo por el cual lo separó del cargo.

Los fiscales Lisandro Beherán y Martín Gil, y los querellantes Estela Esnaola y Darío Carraza habían pedido 16 años de prisión para Broggi por el delito de corrupción de menores agravada, mientras que el abogado defensor, Rubén Gallardo, había solicitado que se mute de la Corrupción agravada de menores al Abuso Sexual Simple.