Daniel Angelici jugó el único as que le quedaba en la manga para intentar que Boca dispute la Copa Sudamericana en 2017. El presidente del club apeló al Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) para que el Xeneize pueda disputar el torneo.

Según informaron desde el departamento de legales del “xeneize”,  el recurso fue presentado en los últimos días y se espera una resolución durante el mes de enero. ¿En qué se basa la presentación? En el club alegan que los criterios de clasificación para los campeonatos internacionales se modificaron con el torneo transición consumado, cuando los equipos participantes "no tenían ni el derecho ni la expectativa" de garantizar un lugar en las Copa Sudamericana.

La presentación que, en realidad, obedece a un nuevo capítulo en la pelea de Angelici (presidente de la Liga Sudamericana de Clubes) y el organismo madre del fútbol sudamericana.

La primera audiencia será en enero, pero desde Asunción no quieren saber nada e incluso dicen que Boca quiere "ganar en el escritorio lo que no ganó en la cancha". Y aseguran que el sistema de clasificación "fue ratificado por la misma AFA".

La presentación fue realizada el 16 de diciembre pasado por el estudio de abogados que lidera el Doctor Mariano Claría. Llegó a las oficinas de la Conmebol cuatro días después, a 24 horas del sorteo de la Copa Libertadores 2017.

Hasta ahora, los equipos que tienen el boleto para el certamen sudamericano son Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia  y Esgrima La Plata y Racing. ¿Se sumará Boca?.