NOTAS RELACIONADAS

  • Camionero "atentó" en Berlín dejando 12 muertos y 48 heridos

  • Alemania confirma que masacre en Berlín fue un atentado

  • Liberan al único detenido por el atentado en Berlín

El conductor polaco del camión que embistió un mercado de Navidad el lunes en el centro de Berlín y que se encontraba en el asiento del copiloto estaba vivo en el momento del atentado, publicó el diario alemán Bild.

De acuerdo con el rotativo más vendido de Alemania, la autopsia demostró que el hombre aún estaba vivo en el momento del ataque, en el que junto a él perdieron la vida otras once personas y otras 48 resultaron heridas, algunas aún en estado crítico.

Un investigador informó que el cuerpo presentaba signos de lucha, indicó el diario, que detalla que tenía heridas provocadas por un cuchillo.

El cuerpo sin vida del conductor polaco fue encontrado en la cabina del camión con el que transportó una carga desde Italia hasta una empresa en Berlín, después de lo cual planeaba volver a su país para reunirse con su mujer y su hijo de 17 años.

El hombre quería descargar la carga el lunes y regresar esa misma tarde a Polonia. Sin embargo, debido a que llegó demasiado tarde la empresa alemana retrasó la descarga para el martes, escribió el diario.

Según informaciones a las que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA, le dispararon con un arma de pequeño calibre que aún no ha aparecido.