NOTAS RELACIONADAS

  • A 15 años del estallido social de 2001

El exministro de Economía Domingo Cavallo sostuvo que merece “un monumento” y evaluó  que la crisis política y económica de 2001 “fue un golpe  institucional”.

“Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el  prestigio que traía y todo el apoyo que tenía. Las encuestas de  popularidad daba que era una de las personas con mayor apoyo de  la gente, y todo el mundo me pedía que ayudara al Gobierno de De  la Rúa”, sostuvo el exfuncionario.

Este miércoles, al cumplirse 15 años de la caída de De La Rúa,  Cavallo dijo a Radio Nacional que él “luchó” para que  elexpresidente “pudiera cumplir con su mandato”, y atribuyó la  renuncia a que el FMI “quitó el apoyo en un momento crítico”.

A su criterio, la crisis política y económica de 2001 fue  “un golpe institucional. Ahora reciÚn hay personas capaces y  valientes que salen a reconocerlo”.

“Lo peor es que no fue solo para hacerse del poder, sino para  cometer el mayor robo del siglo, porque le robaron el 75 por  ciento a todos los que tenían ahorros en dólares en el sistema  bancario para regalárselo a los grandes empresarios y a los  grandes deudores. Fue un desastre, fue una tragedia para los argentinos”, expresó.

También, Cavallo cuestionó con dureza al expresidente Eduardo Duhalde, a quien calificó de “idiota útil”, y aseguró que el fin  de la Convertibilidad fue impulsada por “los que estaban endeudados en dólares y que tenían como vocero a (José Ignacio) De Mendiguren".

TambiÚn dijo que a Raúl Alfonsín “lo engañaron” para que “en  vez de apoyar el Gobierno de su partido, creyera que la solución era ponerlo a Duhalde”.

“Todos ellos habían apoyado a la Convertibilidad. Ninguno de todos los que ahora cuestionan aquellas medidas, ninguno había  propuesto salir”, añadió.