Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

12 de agosto de 2014

Sulvan, el hombre que camina sobre el fondo del mar para cazar

Se despierta temprano. Se adentra en el mar y espera. Se concentra, comienza a respirar a un ritmo relajado y decide adentrarse en el agua. Sulvan empieza a descender lentamente. Camina sobre el fondo, entre rocas marinas, y dispara. Ya tiene su plato de comida asegurado.

Este filipino alto y delgado capturó la atención de la BBC de Londres, que le dedicó un informe especial por su increíble destreza en la superficie marítima.   Sulvan repite la rutina todos los días en su humilde bote. Sólo lo acompaña el arpón con el que cazará a sus presas, peces multicolores que habitan las cálidas aguas de Filipinas. Unas antiparras impiden que la sal, el oleaje y la arena bloqueen su vista y pueda enfocar a sus objetivos. Este particular hombre puede permanecer hasta cinco minutos sumergido, gracias a una increíble técnica ancestral mediante la cual puede bajar su frecuencia cardíaca hasta 30 latidos por minuto. Para ello, todos los movimientos que realiza antes y durante su actividad son lentos en extremo.   En el video, puede verse a Sulvan adentrarse hasta 20 metros en la profundidad del mar y capturar un pez. El video fue subido a YouTube en 2011, pero recién ahora experimenta un boom de visitas: más de 3 millones de personas lo visualizaron en las últimas semanas.   Es que esta práctica milenaria se transfirió de generación en generación no sólo en Filipinas, sino en otros países de la zona y hasta de otros continentes.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas