La llave está en Córdoba. Es de América, que abre las puertas de norte a sur y de este a oeste para que uno, sólamente uno, viaje durante gran parte del año. Es que además de un importante ingreso económico, el River-Central que decidirá al nuevo campeón de la Copa América, le otorgará a quien tenga la dicha de levantar el trofeo, el último lugar que la Conmebol tiene reservado para el fútbol argentino para la próxima edición de la Libertadores.

Desde las 21.10, Millonarios y Canallas buscarán el campeonato que les permita tener un 2017 interesante a nivel internacional ya que ninguno tiene siquiera el pasaje garantizado para la Sudamericana.

¿Se levantará?

Es el primer interrogante que se le formula a River luego de perder por goleada el partido que nadie quiere perder (el Super y en el Monumental). Un golpe durísimo que los conducidos por Marcelo Gallardo deberán demostrar que ya ha sido asimilado para que no tome preponderancia en pleno desarrollo de un juego tan decisivo como el que les espera esta noche en la Docta. El partido es tan clave para el Millonario que está instalada la versión de que un paso en falso podría desembocar en la salida de Gallardo, un DT ganador por excelencia y que no toleraría tener un año sin competencias importantes por afrontar. Aunque también se habla, como una posibilidad, de la partida del Muñeco aún si su equipo se alza con el título. Será cuestión de ver que piensa y decide el entrenador que llenó de gloria y alegría al pueblo riverplatense.

D’Ale, decidite

El hincha de River también estará expectante de la determinación que tome Andrés D’Alessandro, quien podría jugar su último partido con la camiseta con la banda roja. En Inter de Porto Alegre lo esperan para buscar el rápido retorno a la primera de Brasil aunque el Cabezón aún no decidió que va a hacer. Claro que en el partido con Boca, al ser reemplazado pór Iván Rossi, dió la sensación de que empezaba a despedirse del público.

Rival furioso

Central no quiere ser, una vez más, testigo de una fiesta ajena. Con la presencia de Gutiérrez, un ex River e hincha del Millonario entre los atacantes, buscará cortar una sequía de 21 años sin títulos (el último, Conmebol 1995).