NOTAS RELACIONADAS

  • Boca se burló de River con los "superclásicos" afiches

  • "Ganar en cancha de River se compara con un campeonato"

  • La hinchada de River hizo el "Mannequin Challenge"

  • El desafortunado tuit de delantero de Boca contra River

No quería llegar así River a esta final de la Copa Argentina, pero es lo que hay. El equipo de Marcelo Gallardo llega al duelo ante Rosario Central súper obligado. O, mejor dicho, Superclásicamente obligado.

Es que la derrota ante Boca profundizó aún más la necesidad imperiosa de ganar la Copa Argentina que River ya sentía. Por clasificar a la Copa Libertadores 2017, claro. Pero también para justificar un poco el año futbolístico, que viene siendo normalito o flojito, más allá de la Recopa Sudamericana en 2016.

Enfrente estará Central, que también carga sus obligaciones, que viene de perder la final en las dos ediciones anteriores, ante Huracán y Boca, en un polémico partido, y que tiene a Eduardo Coudet con rumores de alejamiento.

Para colmo, el Superclásico dejó "heridos" en el lado de River. Leonardo Ponzio, pilar del equipo para su técnico, es duda porque terminó "tocado" en la rodilla el Superclásico ante Boca. DAlessandro - que muy probablemente juegue su último partido en River- está ahí en lo físico y hasta el Pity Martínez terminó con una molestia.

Así las cosas, Gallardo espera poder alinear el mismo 11 ante Central que el que puso ante Boca. Y el principal motivo es que más que eso no tiene. 

Por lo pronto, en el River Camp, se digieren las primeras horas post-Superclásico, con los titulares trabajando livianito, para encontrar un descanso necesario antes de un tremendo partido. Y con Ponzio trabajando de manera intensa con los kinesiólogos para poder estar.