Un cabo de la Policía Federal fue gravemente herido de un balazo en la cabeza durante un tiroteo con delincuentes que presuntamente lo atacaron durante un intento de robo cometido sobre la autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho sucedió anoche, cerca de las 22.30, y la víctima fue identificada como el cabo Darío Fabián Enrique, quien se desempeña en la policía de prevención afectada a la Villa 31.

Según las fuentes, el policía se trasladaba a bordo de su moto y vestido de civil por la mano de la autopista que va hacia el centro cuando fue abordado por delincuentes que aparentemente quisieron robarle.

De acuerdo a la evidencia recolectada en el lugar del hecho, el cabo se habría resistido al robo y se tiroteó con los asaltantes, uno de los cuales le efectuó un tiro en la cabeza y lo dejó malherido.

Los agresores escaparon, en tanto Enrique quedó tendido sobre la autopista en gravísimo estado junto a su moto, una pistola y varias vainas servidas producto del enfrentamiento.

El efectivo fue trasladado de urgencia al hospital Churruca, donde fue sometido a una craneotomía y permanece internado en estado crítico, dijeron las fuentes.

En tanto, los pesquisas de la Policía Metropolitana, que quedaron a cargo de la instrucción de la causa, trabajaban en el lugar en busca de pistas que los ayuden a dar con los criminales.

Las fuentes dijeron que en esa zona no hay cámaras de seguridad que registraran los movimientos de los delincuentes y que por el momento tampoco se hallaron personas heridas en hospitales de la zona que se sospeche que pudieron haber participado del tiroteo.