Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:00 -

LA BANDA

10 de diciembre de 2016

El Municipio bandeño realizó el lanzamiento de diferentes actividades bajo la consigna “Pensando en Navidad”

Municipio bandeño se viste de fiesta, como todos los años se celebra la fecha más sentida, La Navidad, este año no es la excepción y sobre todo teniendo en cuenta que la gente no pierde nunca la fe y la esperanza, por ello desde el municipio y como iniciativa del Intendente Pablo Mirolo, se adornó la ciudad para esperar este momento.

El despliegue se realizó desde las diferentes áreas para adornar la ciudad y que esta se vista de fiesta en estas fiestas. Todos los años el municipio realiza diferentes actividades para celebrar, este año las principales calles se verán totalmente iluminadas, como así también los edificios públicos y lugres emblemáticos como ser la plaza Belgrano, la Estación, las Peatonales, entre otros espacios públicos que a la vez son de mucha circulación de gente. Se instaló también un novedoso  árbol en la intersección de Avenida Besares y Belgrano, el cual está especialmente pensado para iluminar el lugar y que se vea desde largas distancias.

Desde el ejecutivo comunal se realizó en la explanada de la estación, junto al Museo Lázaro Criado, el lanzamiento de una de las actividades centrales que se realizan en este marco denominada “Pensando en Navidad”, la cual contó con números artísticos, la presencia de Papa Noel, para que todos puedan sacarse una foto con él, los niños puedan dejar su carta y que a su vez la gente pueda donar por cada foto leche o pañales para luego ser entregados a los que más necesitan. Esta actividad se realizará desde este sábado 12 hasta el 24 de diciembre en el Museo Lázaro Criado, de 20 a 22 hs. Se informó también que parte de la decoración se realizó reciclando materiales con los que ya contaba el municipio, contando con la colaboración de los trabajadores municipales.

Por otra parte desde el ejecutivo se insta a la comunidad a modo de consigna, que se unan a esta celebración asistiendo a las diferentes actividades que se desarrollarán y que están pensadas para vivir el clima navideño, propiciando instancias de reflexión, comunicación y encuentro, así lo expresó el intendente Pablo Mirolo, quien dijo  “Vestir la ciudad tiene un significado mucho más amplio, que va más allá de querer verla bien, la idea es que todos podamos sentir esta fecha, conmemorarla bajo los principios humanos y sentirla como un momento único, sentido y sobre todo haciendo hincapié en la importancia del otro, como una parte importante de la construcción de una sociedad”.

Cabe destacar que la comuna aspira a que cada ciudadano acompañe estas actividades sin olvidar las acciones que se realizan por el crecimiento de la ciudad en materia de infraestructura, pavimentación, limpieza, iluminación, entre muchas otras, esperando todos sean parte de este progreso, afirmaron las autoridades municipales.

 

COMPARTIR: