Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

LA BANDA

9 de diciembre de 2016

Profesionales del municipio participaron de una jornada de socialización para adolescentes

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, en el marco del “Día Internacional del Voluntariado”, participó de una jornada de socialización en el Colegio Dr. René Favaloro.

Durante la jornada, profesionales del área comunal expusieron contenidos basados en el proyecto que llevan adelante, denominado “Construyamos una adolescencia saludable a partir de una educación sexual integral e inclusiva”.

Con la presencia de más de 700 estudiantes de ambos turnos  y  la colaboración de toda la comunidad educativa, se realizó la presentación de trabajos de reflexión en torno a la salud sexual y los derechos de los adolescentes. Como también, el abordaje de temáticas del proceso biológico, psicológico y social, enfermedades de transmisión sexual, métodos de anticoncepción, entre otros.

El equipo interdisciplinario de trabajo estuvo conformado por la profesora Fernanda Medina y la educadora para la salud Luciana Villalba, las licenciadas en obstetricia Malena Manfredi y Claudia Cejas, y las estudiantes avanzadas en filosofía Daniela Pilan y de educación para la salud Rocío Díaz, acompañados de la directora del colegio Lic. Ángela Galván.

La iniciativa se desarrolla en red con otras instituciones de salud provincial y municipal como el Programa Nacional de Adolescencia Integral, y la Dirección Maternidad  e Infancia dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero y la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda quienes colabora con profesionales para la atención de los y las adolescentes en los diferentes Centro de Atención Medica Municipal, en el cual funcional los servicios de salud integral para los y las adolescentes.  

El objetivo principal de los proyectos es “contribuir al desarrollo y conocimiento de las dimensiones de la sexualidad, la promoción del bien de la sociedad en el trabajo educativo hacia la temática de manera integral e inclusiva y la importancia de la salud sexual y reproductiva durante la etapa adolescente y su manifestación a lo largo de la vida.”

COMPARTIR: