Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 -

LA BANDA

9 de diciembre de 2016

Gran despliegue municipal para hacer frente a un fenómeno climático inusual

Ante las complicaciones generadas durante estos días por una inusual sucesión de lluvias torrenciales registradas, la Municipalidad de La Banda, con todas sus áreas, puso en marcha un enorme operativo con el fin de asistir a las familias damnificadas y desagotar todos los puntos donde el agua generó dificultades.

El Comité de Emergencias Municipal, encabezado por el intendente Pablo Mirolo, e integrado por secretarios y subsecretarios de todas las dependencias, realiza desde el jueves un relevamiento constante para evaluar los daños ocasionados.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que “se detectaron pocos lugares anegados por la lluvia ya que gracias al trabajo que se realizó previo al período estival, que tuvo que ver con la limpieza mantenimiento  de los desagües, optimización de las obras de bombeo  para que el agua fluya rápidamente”.

Además, destacó que “Las zonas en donde están ubicadas las bombas tales como las ubicadas en calles, Deán Funes, en calle Córdoba del Barrio Textil, en calle Alberdi, entre otras, sumando a eso las mejoras en el sistema de bombeo realizados en el barrio Sarmiento; en el barrio Villa Unión y también calle Arribeño, en el barrio 9 de Julio, contribuyeron a una óptima circulación del agua. Sumando a esto el trabajo de  las bombas móviles que funcionaron rápidamente”.

Asimismo, Mirolo  agradeció a los obreros que están trabajando a pesar del feriado y también a los funcionarios que nucleados en el Comité trabajan arduamente para suplir las necesidades de los bandeños más afectados.

En tanto, personal de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias continúa recorriendo los barrios con el fin de detectar los casos más vulnerables para brindar la asistencia necesaria.

Mientras tanto, cuadrillas de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos trabajan con estaciones de bombeo móviles y también con las que están instaladas en sitios estratégicos.

Una flota de camiones cisterna compuesta por unidades municipales recorre los núcleos habitacionales que todavía sufren por el agua acumulada, especialmente los asentamientos que fueron levantados precariamente en zonas bajas, lo que dificulta las tareas de desagote debido a las características del terreno.

Entre los barrios donde se realizan trabajos se encuentran El Tuscal, Villa Margarita, Tabla Redonda, Ruta 1 y Canal; Paloma, Villa Suaya, Textil, Salta Prolongación, 9 de Julio y Finca de Ramos.

Además, las autoridades municipales coordinaron reuniones con los vecinos para tratar de llevar adelante acciones conjuntas que permitan solucionar los problemas existentes.

COMPARTIR: