Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

POLICIALES

7 de agosto de 2014

Alcoholizado, chocó y mató a un nene de 3 años

Bautista viajaba con su familia en su auto, cuando el conductor de una camioneta los embistió. "Es muy injusto que mi hijo esté enterrado en el cementerio y este tipo esté en libertad", reclamó el padre.

Un nene de tres años murió cuando el automóvil en el que viajaba fue chocado por una camioneta en la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín, y su familia denunció que el conductor del vehículo que los embistió estaba alcoholizado, por lo que reclamó su detención.

“Lo que queremos nosotros es pedir justicia porque esto no puede pasar, que un tipo alcoholizado vaya manejando a más de 150 kilómetros por hora y quede en libertad”, se quejó Gastón Jara, padre de la víctima, Bautista, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

El hombre, del partido bonaerense de Tigre, relató que el accidente ocurrió a las ocho de la mañana del 27 de julio último, cuando el automóvil que conducía fue impactado desde atrás por una camioneta. “Ibamos por la General Paz en sentido al Riachuelo y, a la altura del puente San Martín, sentimos un impacto terrible, los vidrios del coche estallaron y el auto empezó a hacer trompos, no paraba”, relató Jara.

En ese momento, la familia estaba acompañando a su hijo mayor, que viajaba en un ómnibus, hasta un club de la zona. “Salimos por una ventanilla y vamos a buscar a Bautista y Bautista no estaba por ningún lado. No entendíamos lo que había pasado, por qué el auto había quedado así, y veo la camioneta de esta bestia, Juan Manuel Sánchez Villar”, contó Jara. 

“Veo que sale de la camioneta y no sabía ni en qué lugar estaba porque estaba totalmente borracho”, denunció el hombre, quien agregó que continuó la búsqueda de su hijo junto a otros familiares y, finalmente, lo encontró “tirado al lado de un guardrail”.

Detalló que pasaban por el lugar una ambulancia y un patrullero, y precisó que los policías demoraron al conductor de la camioneta, mientras que el vehículo sanitario trasladó al nene de tres años hasta el hospital Thompson, de San Martín. “Habrá estado diez minutos y, como no había neurocirujano, tuvimos que trasladarlo al (centro asistencial) Eva Perón, también de San Martín, donde habrá estado media hora, cuarenta minutos y perdió la vida”, sostuvo Gastón entre sollozos.

“Estamos desesperados, queremos que Juan Manuel Sánchez Villar pague con prisión; Es muy injusto que Bautista esté enterrado en el cementerio de Tigre y este tipo esté en libertad, no se puede entender”, reclamó Jara.

 

 

 

Esta semana, la Justicia archivó una causa por un accidente similar que involucró a Gianfranco Dolce, el de ebriedad provocó en abril del año pasado un accidente en la Panamericana en el que murieron tres obreros. La causa se archivó luego de que las partes llegaran a un arreglo en una mediación penal, lo que desató una ola de críticas.

COMPARTIR: