Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 19:26 -

LA BANDA

3 de diciembre de 2016

El municipio saluda a los médicos en su día

En el “Día del Médico”, la Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, se adhiere a esta fecha enviando salutaciones a los profesionales que ofrecen su servicio en los diferentes centros de atención de la comuna.

En este día fue establecida la celebración en honor al natalicio del médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien sostuvo y confirmó la teoría sobre que la propagación de la fiebre amarilla ocurría a través del mosquito Aedes Aegypti.

Al respecto el médico clínico Walter Bellido, quien presta su servicio en el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) del barrio San Fernando y en Sala de Primeros Auxilios del barrio Villa Elena, manifestó: “Esta profesión me llena de orgullo y responsabilidad, siempre tenemos un compromiso con la vida, y todo nuestros esfuerzos están enfocados en esa dirección, en cada enfermo hay un ser humano que sufre, tal vez la está pasando mal por problemas familiares o de trabajo y el médico debe saber escuchar la voz del alma y llevarlo con paciencia y amor hasta que nos abren sus corazones de par en par”.

Finalmente señaló: “Saludos a mis colegas que han hecho un apostolado con su profesión. Dios los bendiga y guarde y desde mi humilde lugar los desafío a continuar con esta noble tarea”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.