NOTAS RELACIONADAS

  • Es un retiro espiritual... y electoral

El presidente Mauricio Macri continuaba esta mañana escuchando la exposición de sus funcionarios en el “retiro espiritual” que realizaba en el chalet de veraneo de Chapadmalal, a 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, para analizar las metas del próximo año.

Desde las 8 de este viernes, expusieron el titular del Plan Belgrano, José Cano, sobre las obras de infraestructura programadas, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Está previsto que hablen con la prensa, cerca del mediodía, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Anoche, en el quincho principal del sector presidencial dentro del complejo turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado antes de la cena compuesta por pescado y mariscos les marcó la agenda del desarrollo del encuentro y les prohibió el uso de los celulares.

Macri le reclamó a los ministros que se focalicen en su “gestión” y que “no” se distraigan y “estén atentos” en sus funciones, informó esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“El Presidente quiere que los ministros nos focalicemos a fondo, que no nos olvidemos, que nos ocupemos, que no nos distraigamos, que estemos atentos al estar al frente de la gestión”, explicó la funcionaria.

Impuesto a las Ganancias

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, volvió a criticar hoy el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias impulsado por el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, y aseguró que el Gobierno está de acuerdo con gravar la renta financiera, como reclama la oposición, pero ratificó que eso será parte del futuro proyecto de reforma tributaria.

Prat Gay recordó que a la iniciativa de Massa sobre Ganancias “le faltaban 40 mil millones de pesos” lo cual “implicaría un esfuerzo grande de la nación y de las provincias”.

En una conferencia de prensa desde Chapadmalal, el titular de Hacienda sostuvo que “es demasiado compleja la realidad del impuesto a las ganancias como para resolverlo en una semana” y destacó que desde el Gobierno “tomamos unos de los puntos que es el de gravar el juego y lo hacemos de una manera efectiva, no como lo hacía Massa” en su proyecto.