Un hombre condenado por robo calificado, que estaba prófugo hace más de dos años luego de fugarse del penal bonaerense de Campana, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando fue a buscar a su novia modelo que regresaba de un viaje a Miami, informaron fuentes policiales y penitenciarias.
Se trata de Emmanuel Matías Lezcano Vázquez (33), quien se había escapado, en su última etapa de detención, del programa Casas por Cárceles de la Unidad 41 de Campana el pasado 2 de marzo de 2014.

Detectives del área de Inteligencia Criminal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) pudieron averiguar que hoy arribaba en un vuelo proveniente de la ciudad estadounidense de Miami la novia de Lezcano Vázquez, una modelo cuyas iniciales son V.A. -su identidad se preserva-, que suele tener apariciones en programas de TV, producciones fotográficas “hot” en algunos portales y que incluso llegó a ser “conejita” de la edición mexicana de la revista Playboy.

Con los datos del vuelo en el que llegaba la modelo, el SPB montó en la terminal aérea de Ezeiza un operativo de vigilancia encubierto y, junto a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lograron individualizar y detener a Lezcano Vázquez.

Las fuentes explicaron que el recapturado cumplía en el penal de Campana una condena por “robo calificado” impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro.

Ahora que fue recapturado, Lezcano Vázquez, que es oriundo de la localidad bonaerense de Béccar, quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro y volverá a estar preso en alguna unidad del SPB.