NOTAS RELACIONADAS

  • Conmovedoras últimas palabras del arquero de Chapecoense antes de morir

  • El avión de Chapecoense no cumplió el plan de vuelo

  • Riquelme podría jugar para Chapecoense

Jugadores de San Lorenzo saldrán el sábado a la cancha en Bahía Blanca ante Olimpo con las camisetas de Chapecoense que cambiaron en la semifinal de la Copa Sudamericana, para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que dejó 71 muertos.
 
“Como iniciativa del plantel hemos decidido salir a la cancha con la camiseta que hemos cambiado con los jugadores. Para nosotros va a ser un placer homenajearlos de ese modo”, dijo el atacante Sebastián Blanco en conferencia de prensa.
 
El ex futbolista de Lanús dijo que “toca muy de cerca” lo ocurrido a San Lorenzo, por haber sido el último equipo que jugó ante Chapecoense en la Copa Sudamericana, una semana antes del accidente.
 
Blanco dijo que entre tanto dolor “reconforta como se han movilizado todos”.
 Aún con la derrota a cuestas de aquella semifinal, recordó haber pasado “momentos muy lindos” en la ciudad de Chapecó, con “gente que nos trató muy bien, un lugar muy familiero”.

"Por eso hoy son todos de Chapecoense. Hay un sentimiento genuino y está bueno poder demostrarlos", sostuvo.
 
En cuanto a los jugadores, recordó que Cleber Santana, uno de los fallecidos, se le acercó a saludarlo cuando San Lorenzo quedó eliminado y fue Josimar el que le pidió la camiseta.

Por su parte, el presidente de River Rodolfo DOnofrio confirmó que equipo jugará ante Independiente, en Avellaneda, con camiseta y pantalón verde en tributo al equipo.

Luego, el mandamás Millonario agregó: "Comparto que el título sea para Chapecoense y propongo que deje de llamarse "Copa Sudamericana" así queda identificada con ellos".