Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

LA BANDA

28 de noviembre de 2016

El área de Salud incorporará la vacuna contra el HPV para varones, mujeres y niños

Personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda recibió una capacitaron sobre el nuevo calendario de vacunación 2017 el cual prevé la incorporación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) en varones.

Al respecto, la directora del área de Salud del municipio, Roxana Figueroa, indicó que la vacuna estará disponible para hombres, mujeres y niños (nacidos en el 2006), a partir del 1 de enero de 2017 en todos los centros de salud que dependen de la comuna. 

Asimismo, la enfermera encargada de vacunación del CAMM Nº 3 del barrio Ampliación 1º de Mayo, Romina Faila, destacó que está se incorpora al calendario de vacunación 2017 con el fin de reforzar las tarea de prevención en contra de la trasmisión del HPV. La vacuna es cuadrivalente, es decir protege contra 4 sepas del virus (6, 11, 16 y 18).

Desde el área indicaron, que se duplicarán las tareas de prevención y difusión del HPV, teniendo en cuenta  que esta infección es muy común en hombres jóvenes. Se transmite por contacto genital y también con el sexo oral.

Dado que el HPV por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden adquirir el virus y transmitirlo a sus parejas sin saberlo, por este motivo la comuna destaca la importancia de este anuncio para toda la población.

COMPARTIR: