Al menos 10 personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, en un episodio perpetrado en la Universidad Estatal de Ohio por un atacante que utilizó un cuchillo y un vehículo, dijeron funcionarios locales.

La policía disparó y mató al agresor después de que arrollara a sus víctimas con el vehículo y las acuchillara, aseguró en un comunicado la universidad, que agregó que había levantado una orden de guarecerse en el lugar y que el campus estaba seguro.

Rebecca Diehm, portavoz del Departamento de Bomberos de Columbus, aseguró que 10 personas resultaron heridas y fueron  trasladadas a hospitales locales, una de ellas en estado crítico.

Horas antes, en un comunicado, la Universidad había informado que después de varias horas de tensión y miedo, “un sospechoso recibió un disparo y se informó que murió”, según la cadena de noticias ABC.

Los heridos más graves fueron trasladados a hospitales locales, según informó un vocero del cuerpo de bomberos a la emisora local de la cadena de noticias NBC, al mismo tiempo que la policía anunció que un “sospechoso” murió a manos de sus agentes.

Por el momento no trascendieron más detalles sobre el presunto atacante. No está claro si estaba solo o acompañado. Entre que la universidad emitió la primera alarma y las fuerzas de seguridad mataron al “sospechoso”, las clases fueron suspendidas y policías acordonaron la zona para buscar al atacante. El FBI se sumó al operativo de seguridad rápidamente.