Un menor de 15 años murió el domingo a la madrugada tras recibir un disparo en la cabeza, mientras algunos amigos manipulaban un arma de fuego en una vivienda en cercanías de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Mar del Plata. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil, falleció producto de la gravedad de la herida recibida.

Según informaron autoridades de la Jefatura Departamental, el hecho ocurrió a las doce y media de la noche y quedó al descubierto tras un llamado al 911. Personal del Comando de Patrullas arribó a una casa en cercanías de Tres de Febrero y Olazábal y constató la presencia de un adolescente de 15 años con un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Accidente

“Varios chicos de entre 14 y 15 años estaban manipulando un arma de fuego que se disparó de manera accidental de acuerdo con el primer relato que hicieron”, confiaron allegados a la investigación.

El menor herido murió minutos después en el Hospital Materno Infantil. Las actuaciones a cargo de personal de la comisaría primera -que incluyeron el secuestro de una carabina- serán remitidas a la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Es factible que el fiscal que actúa en el tema cite para esta semana a los amigos de la víctima, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer, para que aclaren algunos pormenores del dramático hecho.