Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 -

LA BANDA

27 de noviembre de 2016

La comuna mantuvo diálogos con vendedores ambulantes por el próximo traslado de los mismos

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani, en compañía de los directores de las áreas de Calidad de Vida y Bromatología, se reunió esta semana con representantes de los vendedores ambulantes de la ciudad para consensuar el traslado de los mismos al predio ubicado en avenida San Martín.

En el marco del Plan de Reordenamiento del casco céntrico, se ha acondicionado el predio ubicado entre las vías del ferrocarril y avenida San Martín para alojar a vendedores, manteros, y feriantes que actualmente se encuentran ubicados en veredas y peatonales de la ciudad. El objetivo de este traslado es concentrar la actividad comercial en un punto de encuentro y liberar las veredas para una mejor circulación de los transeúntes.

Estos puntos fueron los tratados en la reunión, en donde además se les explicó los beneficios con los que contarán al pasar a este nuevo lugar. El predio cuenta con energía eléctrica, agua corriente, sanitarios, piso y techo para protegerlos de las inclemencias climáticas, y además, ya se está trabajando en la provisión de personal de seguridad.

Asimismo, cabe recordar que durante la semana, el cuerpo de inspectores de las direcciones de Calidad de Vida y Bromatología comenzó el proceso de notificaciones a los vendedores, y a su vez renovaron la base de datos de los mismos. Esta se utilizará para priorizar a quienes serán trasladados.

"Esta semana que viene esperamos avanzar con esta actividad, ya que queremos que las ventas de fin de año sean más ordenadas, y sobre todo, que los vendedores puedan realizarlas en un lugar apropiado. Desde el municipio estamos trabajando para llevar soluciones y mejores condiciones de trabajo porque entendemos que en la mayoría de los casos ésta es su única entrada de ingresos", indicó Roger Nediani.

 

 

COMPARTIR: