Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:29 -

MUNDO

6 de agosto de 2014

El Papa pidió "rezar mucho" por la paz en Medio Oriente

"¡Rezad, por favor!", exhortó Francisco, que reanudó la celebración de las audiencias generales de los miércoles tras la pausa durante el mes de julio

Durante la audiencia, el Sumo Pontífice también expresó su cercanía a los familiares de las víctimas y afectados por el terremoto del domingo pasado en la provincia china de Yunnan, en el sudoeste del país, y que ya ha provocado la muerte de al menos 589 personas.

La audiencia general se realizó en un Aula Pablo VI repleta de peregrinos, mientras que otros siguieron la catequesis en las pantallas gigantes colocadas en la plaza de San Pedro.

"Recemos mucho por la paz en Oriente Medio. ¡Rezad, por favor!", fue la petición del Santo Padre, quien de esta manera reanudó la celebración de las audiencias generales de los miércoles tras la pausa durante el mes de julio

La catequesis del Papa de este miércoles estuvo dedicada al pasaje de la Biblia en la que Jesús "entrega a sus discípulos una enseñanza nueva, que comienza con las Bienaventuranzas".

Para Francisco, las Bienaventuranzas "son como el retrato de Jesús, su forma de vida y el camino de la felicidad que anhela el corazón humano". Además aseguró que el "día del juicio final no se presentarán títulos o créditos", y añadió: "Las preguntas que se nos harán serán sobre nuestra beatitud".

El Papa dedicó más de 45 minutos a saludar a los fieles antes de la audiencia y además de estrechar manos, dar besos y tomarse fotografías con los presentes, también firmó con su nombre la camiseta que llevaba un joven alemán que le pidió un autógrafo.

COMPARTIR: