"Estamos mejor, eso es evidente, pero nuestros problemas todavía no están solucionados. El miedo no se fue. Siento que no voy a poder estar tranquila hasta que vea a mi ex tras las rejas por todo lo malo que nos hizo. Espero que pronto lo atrapen y no lo tengan sólo 10 días en un calabozo, sino que le den la prisión preventiva”, la frase de una mujer (cuya identidad está protegida), retumba. Junto a su pequeño hijo dormía en hospitales distintos todas las noches para preservar la integridad de ambos, ya que su ex marido la agredía verbal y físicamente.

Ahora, el hombre acusado de golpear a su ex esposa junto a su pequeño hijo en la guardia de un hospital para protegerse de las agresiones, fue detenido este miércoles y puesto a disposición de la Justicia, informaron voceros policiales.

Efectivos de la división Delitos contra las Personas, al mando del comisario Marcelo Sallas, lograron ubicar al sujeto y deterlo, cumpliendo con lo dispuesto por la fiscal Adriana Reinoso Cuello.

La joven de 24 años recurrió a medios de Tucumán para hacer conocer su historia y pedir ayuda con desesperación ya que la consigna policial que se le había asignado fue levantada y la orden de prohibición de acercamiento emitida contra el agresor era violada permanentemente.

La víctima relató que su ex esposo la amenazó de muerte recientemente y le advirtió que “antes que se vaya el 2016 me va a entregar en un cajón”.

En la Justicia existen siete denuncias en contra del detenido, la última de ella fue radicada durante los primeros días de noviembre en la fiscalía a cargo de Reinoso Cuello, quien había ordenado la detención del agresor, pedido que se cumplió finalmente esta mañana.