Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:46 -

INTERNET

13 de noviembre de 2016

La comuna bandeña fue distinguida por su apoyo a las campañas de donación de sangre

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda fue distinguida por la colaboración ofrecida en la campaña de donación de sangre que se realizó en la Plaza Libertad de la ciudad Capital, el miércoles 9, en el Día Nacional del Donante de Sangre.

El reconocimiento fue realizado por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia quienes valoraron el aporte que realiza la comuna bandeña en la organización de diferentes campañas de donación de sangre.

Al respecto, el subdirector de Salud del municipio, Gastón Tórrez, informó que próximamente se instalará en La Banda un stand donde se entregará folletería informativa y donde los interesados también podrán realizar la donación de sangre.

Asimismo destacó: “Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donante de sangre, por eso buscamos que la gente tome conciencia y se solidarice con la necesidad del prójimo”.   

COMPARTIR: