Negan es uno de los villanos más despiadados de la serie televisiva que es un fenómeno mundial: "The walking dead", que trata de un apocalipsis zombi. En el primer capítulo de la séptima temporada se presenta asesinando a dos héroes que hace años estaban en la serie, triturándoles la cabeza con un bate de béisbol con alambre de púas al que llama Lucille.

Nuestro Negan autóctono que nos ocupa no mató a nadie, pero sí alcanzó un grado alto de bestialidad como el villano de la serie. Es un joven de 22 años que quedó detenido por tentativa de homicidio, acusado de haber golpeado brutalmente con un bate de béisbol a su novia embarazada en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro. Cabe preguntarse si no se habrá inspirado en Negan para hacer lo que hizo.

El hecho ocurrió el viernes a la mañana, en un domicilio de la calle Lima 1970 de la mencionada localidad del norte del conurbano, donde la policía fue convocada a raíz del un llamado al 911 por un caso de violencia de género.

Efectivos de la comisaría 10ª de San Isidro llegaron al lugar y encontraron a una pareja y solicitaron atención médica para la mujer, quien está embarazada de seis meses y fue hallada golpeada.

Según los testimonios recolectados allí, la víctima, identificada por las fuentes sólo por su nombre de pila, Yésica, de 24 años, había sido golpeada con un bate de béisbol y tenía lesiones en brazos y piernas.

Su novio, Jorge Álvarez, de 22 años, fue aprehendido en el momento por el personal policial y, tras la consulta correspondiente y por decisión de la fiscal Laura Zyseskind, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de San Isidro, quedó imputado por tentativa de homicidio.

"Lo que también pudieron determinar los policías que concurrieron al lugar y dialogaron con vecinos es que la pareja tendría algunos problemas de adicción", dijo uno de los investigadores.

La joven embarazada fue trasladada al Hospital Central de San Isidro, donde se constató que no corrían riesgo ni ella ni el embarazado.

La fiscal también ordenó el secuestro del bate de béisbol utilizado en la golpiza y, al cierre de esta edición, aún no había sido la indagatoria. Mientras, los investigadores trabajan en la recolección de pruebas y esperaban los resultados de las pericias. Las mujeres que están siendo víctimas de violencia pueden comunicarse a la línea 144 que funciona todos los días del año y a toda hora. Cuando uno escucha o ve una situación de violencia, hay que intervenir, como lo hizo este vecino, y llamar al 911 pidiendo ayuda y exigir que se movilicen lo más rápido posible.