En una respetuosa carta, la AFA pidió a la FIFA la “revisión” del fallo contra Bolivia, por mala inclusión del jugador Nelson Cabrera, que perdjudicó indirectamente a la Argentina en las Eliminatorias por considerar que las impugnaciones hechas por Chile y Perú estarían fuera de término reglamentario y de ser así respeten los resultados “dados en el campo de juego”.

En la nota firmada por el titular de la Comisión Normalizadora y dirigía al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, la AFA se basa en que tanto Chile como Perú habrían tenido una hora para presentar la impugnación ante el comisario deportivo y 24 horas para presentar la documentación.

Por ello, sostiene el párrafo principal de la petición, “es que solicitamos se revise si las presentaciones de las Federaciones Peruana y Chilena de Fútbol han cumplido efectivamente con los plazos previstos en el Artículo 15 (protestas) apartados 1, 3 y 8 -que transcribe debajo de la nota- del Reglamento de la Copa Mundial Rusia 2018 y en todo caso se revea el fallo oportunamente dictado, registrando los resultados dados en el campo de juego”.

Chile empató sin goles con Bolivia y Perú había caído 2-0 ante el elenco del Altiplano. El conjunto trasandino recibió dos puntos al dársele por ganado el encuentro y por ello pasó al quinto lugar en la tabla de Eliminatorias y relegó al sexto a Argentina, que transitoriamente se estaría quedando fuera del Mundial.

En la despedida, Pérez aludió a mantener “la deportividad y el Fair Play que todos pretendemos”.