Insólito. Por una determinación de la FIFA, que resolvió sancionar a la Selección de Bolivia, a esta hora, Argentina está afuera del mundial de Rusia 2018. ¿Qué hicieron los de Edgardo Bauza ahora? Nada de nada.

El tema es así. La selección del altiplano incluyó mal a un jugador en los duelos ante Perú y Chile. Se trata de Nelson Cabrera. La FIFA resolvió sancionar al equipo boliviano y dio por ganado ambos cotejos por 3-0 a peruanos y trasandinos. Ambos cotejos corresponden a las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias actuales.

¿Cómo habían salido esos cotejos originalmente? Bolivia había vencido 2-0 a Perú e igualado 0-0 ante los Chilenos en Santiago. Además de que Bolivia perdió 4 unidades, inmediatamente, Perú y Chile sumaron 3.

O sea, la sanción, tiene efecto en el torneo y, para Argentina, es una pésima noticia. Es que Chile pasa a igualar a la Argentina en la tabla, con 16 unidades, pero como su diferencia de gol es mayor, la Argentina quedó sexta y hoy, a ocho partidos del final, está afuera del Mundial.

Perú, por su parte, llevó sus unidades a 11, en lo que es una buena noticia para el equipo de Ricardo Gareca.