NOTAS RELACIONADAS

En las últimas horas comenzó a circular un audio de Whatsapp donde un hombre amenaza a los defensores de galgos que marcharán el sábado a las 19 en la localidad santafesina de Casilda bajo el lema #StopGalgueros. "Hay que cagarlas a palos", dijo el sujeto.

Ante el avance del proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en territorio nacional, los galgueros comenzaron con las amenazas hacia las organizadoras de la marcha.

“Hay que quemar dos o tres autos de estas mujeres, seguirlas pacíficamente hasta donde se quieran subir a los autos, bajarlas de los pelos, abrir la puerta y bomba, un bidón de nafta adentro. Que se caguen, que los maridos les caguen el culo a patadas por pelotudas”, se escucha en el audio.

La senadora de Río Negro, Magdalena Odarda envió una carta a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, para expresar su preocupación por las amenazas. "Ponen en peligro la integridad física y generan temor fundado en todas las personas que defendemos y apoyamos dicho proyecto”, expresó Odarda.

En el audio, el hombre también amenaza con realizar cortes en la ruta y "que se pudra todo". “Ya está todo armadito, ruta nacional 34, la 19, la autovía Santa Fé-Córdoba. Hay que cruzar algún árbol, tirar algo en la ruta y cortar. Que se pudra todo, esta es la forma de llamar la atención”.