Julio, de 54 años y oriundo de Jujuy, estuvo internado en el hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner de la localidad de Florencio Varela durante más de tres meses a la espera de un nuevo corazón.

Durante ese tiempo fue reanimado de un episodio de muerte súbita y decidió casarse con su pareja de toda la vida. Finalmente, tras veintiún días en la lista de espera, apareció un corazón para Julio.

El trasplante y el post operatorio fueron un éxito. El 25 de octubre, fue dado de alta habiendo pasado solo diez días de la intervención, según informó Perspectiva Sur.

Julio padecía una miocardiopatía dilatada chagásica, que le habría sido detectada en 2010 en Jujuy. Su estado de salud se iba deteriorando. Hasta que hace cinco meses el ministerio de Salud de Jujuy solicitó la derivación al hospital El Cruce. Fue así que llegó en vuelo sanitario en busca de un sueño salvar su vida.

La médica Vanesa Gregorietti, responsable del área de Insuficiencia Cardíaca Pre trasplante, Hipertensión Pulmonar y Trasplante Cardíaco del hospital El Cruce, explicó "el paciente se interna en el hospital hace tres meses. Durante su internación comienza a padecer episodios de taquicardia ventricular e insuficiencia cardiaca. Y se inscribe en lista de urgencia nacional del (INCUCAI) para la espera de un corazón".

En esas condiciones e internado en el hospital, Julio decidió pedirle casamiento a Julia, su pareja desde hace 33 años y madre de sus siete hijos.

"Fue un día diferente, único de mucha emoción", aseguró una enfermera. El casamiento por civil tuvo como testigo a dos médicos del hospital. Estuvieron presentes sus hijos y nietos. También se realizó la ceremonia religiosa que estuvo a cargo del sacerdote Adrián Bergallo.