Un preso que se había escapado hace seis días de un penal de Viedma, en Río Negro, fue recapturado esta mañana en Bahía Blanca cuando no quiso pagarle el viaje a un taxista que lo trasladaba por un sector de esta ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 7.30 cuando el conductor de un taxi alertó a personal policial debido a que un pasajero que trasladaba se negó a pagarle el viaje en la intersección de las calles Viamonte y Mendoza.

Un vocero policial dijo a Télam que a raíz de la situación se hicieron presentes en el lugar integrantes del Comando de Patrullas y de la Policía Local que, tras comprobar lo que estaba sucediendo en el taxi, procedieron a identificar al pasajero.

‘Cuando los efectivos intentaron identificar al pasajero éste les entregó una identificación falsa por lo que luego y tras distintas investigaciones se determinó que se trataba de un preso que se había fugado de un penal de Viedma”, agregó la fuente.

Luego se supo que el pasajero era Sergio Alejandro Bustos (22), quien se encontraba alojado en el Complejo Penal 1 de Viedma por una causa de homicidio de tentativa.

‘Esta persona se había fugado el pasado 21 de octubre de dicha unidad carcelaria ubicada en la capital de Río Negro”, agregó el jefe policial consultado.

El fugitivo fue trasladado a una comisaría de Bahía Blanca para posteriormente ser derivado a la unidad penal de Villa Floresta, de Bahía Blanca, a disposición del juzgado de Garantías en turno y de sus pares con asiento en Viedma.